viernes, 13 de enero de 2012

Los mafiosos de la SGAE robando en Pingüinos

Después de treinta años de la concentración de Pingüinos aparece los mafiosos de la SGAE se pasan por allí a ver si puede robar algo, encima en un momento crítico para el evento de Pingüinos por no poder cubrir gastos. El Club Turismoto organizador del evento piensa plantar cara ya que no están de acuerdo con tener que pagar a los autores ni con las tarifas que manejan los ladrones de la SGAE.

"Nos han mandado una carta avisándonos de que tenemos que hacer la liquidación, se supone que de la música y de los conciertos que vamos a organizar. Pero no estamos de acuerdo, porque los artistas ya cobran su caché y los conciertos son para los inscritos: no se cobra a la gente por los mismos", explicó el tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, quien aseguró que las tarifas del organismo recaudatorio "no se entienden bien".

Ha habido previstos dos conciertos de los Mojinos Escozios, uno el sábado 14 y la noche anterior, también estará el grupo Bon Spirit en un homenaje a los AC/DC. Esas dos noches también intervendrán New Passengers y Across.

Esta es la segunda vez en cuatro años que van los ladrones de la SGAE a robar, pero está vez en un momento crítico para la concentración de Pingüinos ya que ha estado apunto de no celebrarse por falta de dinero para cubrir los gastos que conlleva organizarlo todo, 350.000€, debido a la bajada de patrocinios privados y ayudas institucionales. El Ayuntamiento a reducido en un 20% la ayuda para 2012 a Pingüinos. Desde el 2007 Hacienda dijo que no eran un "club de portivo", lo consideraban una empresa y desde entonces han pagado más de 60.000€ por IVA y el Impuesto de Sociedades.

Ni que decir tiene que desde hace poco el jefe de la SGAE José Luis Rodríguez Neri comparte celda en prisión con otro responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario