jueves, 5 de enero de 2012

La máxima expresión del motociclismo.

Eso es para mi la carrera de TT isle of man, una carrera dónde se demuestra ya no el manejo, el control, la confianza que tienes en tu moto, si no el amor por ella, pensar que la moto forma parte de ti, pensar que no te va a fallar al ir volando a ras del asfalto, hacer tumbadas brutales viendo pasar el bordillo de una calle a escasos centímetros, saltar hasta perder el contacto con el asfalto y retomarlo domando la moto, correr entre muros de piedra, por campo abierto, en entorno urbano, es algo que a esa velocidad no tiene clasificación alguna, pero más vale una imagen que mil palabras:



En una entrevista a Giacomo Agostini respondió así sobre Isa de Man:

"Correr en la Isla de Man es lo mejor del mundo, ganar en la Isla de Man es como ganar el Campeonato del Mundo. Pero también es muy peligroso y he perdido a muchos amigos allí. Así que después de 1972 dejé de correr allí porque vi que yo también podía morir, porque si te caes no tienes opciones. Ahora no es parte del Mundial, así que es mejor. Después de que Valentino y yo rodásemos en el TT en 2009, Valentino me dijo que se lo había pasado en grande y que le gustaría volver para darse unas cuantas vueltas más. Pero también me dijo que si le pagaran un millón de euros por correr una carrera allí no lo haría. La Isla de Man es fantástica porque tienes de todo, subidas, bajadas, curvas de primera, curvas de sexta, saltos... Todo"








0 comentarios:

Publicar un comentario