martes, 28 de febrero de 2012

Cambios en todas las categorías.

Moto3, Moto2 y Stock Extreme registran en mayor o menor medida modificaciones en sus normativas técnicas para esta temporada.

La categoría de formación que sustituye a 125GP, Moto3, debutará oficialmente en solitario con un reglamento completamente nuevo. La principal novedad, el motor, ya que para este 2012 las motos inscritas en esta cilindrada de base utilizarán motores de 4T y de hasta 250cc en lugar de los antiguos de 2T y de hasta 125cc. El peso mínimo (moto+piloto, como antes en 125GP) autorizado se ha incrementado en 12 kg, y pasa de los 136 kg de 2011 a los actuales 148 kg.

Sin embargo, la principal modificación la encontramos en la centralita. Se admite la ECU del fabricante italiano Dell'Orto que se usará en el Mundial, pero en versión reducida. Es decir, con menos opciones en su programación. Y como alternativa a ésta, también se permite llevar un controlador de revoluciones de la marca AIM, el R.P.M. Logger, cuyo coste es de unos 250 euros. Además, las R.P.M. ahora se limitan a un máximo de 14.000 (en 125GP eran libres).

Por cierto, Dunlop será el neumático oficial y único de la categoría, como en el Mundial.
En cuanto a Moto2, también se ha modificado el peso mínimo permitido (la moto sola). Así, ahora es de 140 kg, cinco más que en 2011. Otro de los cambios afecta a los protectores de los cárteres. En concreto a las tapas laterales del motor, ya que a partir de ahora se permite el uso del plástico, además de la fibra de carbono, kevlar y aluminio. Esta medida se ha tomado para que en el caso de caída el cárter esté más protegido y no entre directamente en contacto con el asfalto.

Finalmente, en Stock Extreme, la Federación Española ha adaptado los retoques hechos este año por la FIM. Uno de los puntos principales es la eliminación de la tolerancia de 1kg en los controles intermedios y finales respecto al peso mínimo que debe alcanzar la motocicleta en las verifiaciones preliminares.
En general, destacar que la gasolina Racing Effitec CEV elaborada por Repsol será la que utilizarán todas las categorías.

El CEV 2012 se estrenará en el circuito de Jerez el próximo 1 de abril.

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